Patricio Hernández da un paso al costado en Mega y asume un nuevo rol en holding peruano de medios
El ejecutivo asumió el rol de "asesor de contenidos" en la firma ligada a Grupo Bethia, lo que permitirá crear sinergia entre ambas señales.
- T+
- T-
Un importante cambio va a tener la dirección de Megamedia, holding que agrupa a los canales Mega, Mega Plus y ETC, además de las radios Carolina, Candela y Tiempo. Desde la firma ligada al Grupo Bethia informaron la renuncia del periodista Patricio Hernández al cargo de director ejecutivo, que "va a asumir el liderazgo de un nuevo proyecto multimedial fuera de Chile", del fondo de inversiones Enfoca, llamado Latina Televisión.
A partir del 15 de marzo de 2021, la empresa será dirigida por un Comité interino de Programación y Administración conformado por la directora de contenidos Patricia Bazán; el director de Gestión, Antonio Escobar, y por miembros del directorio de Megamedia. Este triunvirato que funcionará de manera transitoria no tiene un tiempo definido de acción, pero si se estima que cubre las labores de Hernández podría quedar permanente.
"La finalidad de este comité será apoyar directamente la gestión global del holding asegurando y apoyando su quehacer diario, así como para definir en un plazo adecuado la estructura definitiva", explicaron.
También señalaron que Hernández se mantendrá como asesor estratégico de Contenidos y Programación del holding para todas sus plataformas.
"Megamedia valora el aporte hecho por Patricio Hernández para transformar nuestra empresa en el principal holding de comunicación multiplataforma de Chile. Bajo su liderazgo, Mega cumplirá en marzo de 2021 más de siete años ininterrumpidos en el primer lugar de audiencias de la televisión abierta chilena", apuntaron.
El nuevo rol del periodista
Hace seis meses que el Grupo Enfoca le extendió una carta oferta a Hernández, que el ejecutivo no podía rechazar. Sin embargo, al conocer la noticia sobre su partida, Mega negoció durante parte de este período una fórmula que le permitiera anclar un pie del periodista en el país, y aprovechar las sinergias con su nueva casa televisiva.
Y es que se consensuó entre los Grupos Bethia y Enfoca que Hernández tendrá un papel estratégico para poder generar oportunidades de negocio en Chile y Perú. Con el profundo conocimiento del ejecutivo en el desarrollo de contenidos, y su paso en Mega que partió en diciembre de 2013 en el inicio de la crisis financiera de la industria hasta la fecha, el fin es poder potenciar el mercado de ambos conglomerados que tiene grandes diferencias.
Un ejemplo de ello, es la comparación de audiencia, dado que el territorio vecino tiene 40 millones de televidentes, mientras que en Chile sólo se maneja la mitad. Pero, en nuestro caso y que juega como una ventaja para el ejecutivo, es que Perú está al menos ocho años atrás en nivel de tecnología, sobre todo con respecto al desarrollo de las plataformas digitales, lo que permitirá adelantarse a su principal competencia, America TV.